octubre 07, 2010

Fox desbanca a Walter Mercado



“El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.” Septiembre de 1999

“En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas” Septiembre de 1999

“Fidel, Comes y te vas” Marzo 2002

“los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer” Mayo 2005


Vicente Fox (ex presidente de México)






Ahora resulta que el ex presidente Vicente Fox, nos salió más profético que Walter Mercado y el Brujo mayor juntos. En un discurso de enero 2007 en los Ángeles Cal. declaró que: “América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa" (sic).
Supongo que no debe ser nada fácil, en tan pocas palabras decir tanta estupidez, pero Fox lo logra de impresionante manera.

La colección de sandeces pronunciadas por este tan prosaico personaje provocan la amplia carcajada, que estaría bien si su labor fuera la de Patiño televisivo, pero la risa adquiere tintes nerviosos hasta convertirse en pesadumbre cuando  recordamos que los destinos de nuestro país estuvieron en sus manos –aunque ahorita con el Felipillo, ni a cual irle-(glup).



Hoy nos enteramos que el escritor P-e-r-u-a-n-o Vargas Llosa, efectivamente acaba de ser premiado con el famoso galardón y el “simpático” ex presidente raudo y veloz, escribió en su cuenta de twitter la siguiente perla: “FELICIDADES MARIO, LA HICISTE! YA SON TRES BORGES, PAZ Y TU .”  (sic de nuevo) ¡Alabado sea Monesvol!

De entrada no se atrevió a escribir el nombre de pila de Borgues (supongo para no llamarlo José Luis, tal y como lo hiciera ante el congreso de la Real Academia en España) además habría que recordarle al “licenciado”, que el escritor argentino nunca gano el Nobel, y que si al decir “YA SON TRES” se refería a escritores latinoamericanos, ¿recordarle? –lo más seguro es que nunca lo supiera- que el Nobel fue ya también otorgado a; Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, Gabriela Mistral y desde luego Gabriel García Márquez.

Como se acostumbraba decir en su sexenio “lo que el presidente quiso decir…” ¡La verdad que ni cómo ayudarlo!

En fin, es una pena que en lugar de escribir sobre Mario Vargas Llosa, le dedique tiempo y espacio al prosaico ex inquilino de los pinos. Así que rectificando el camino vaya desde aquí una felicitación, al literato peruano nacionalizado español, que a pesar de nuestras enormes diferencias ideológicas del ahora sí, Nobel de literatura. Me uno a la celebración por el extraordinario escritor.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Felicidades Mario!!! Ya sólo falta su hija Gaby y, de paso, Yordi Rosado. jajajaja
    Muy buen post, aunque faltó el Gabo, ¿qué pasó ahí?

    ResponderEliminar
  2. Fredo que gusto que andes por aquí, y desde luego –tú lo sabes bien- es inaudito el traspié de olvidar al Gabo. (Así que aprovecho para resanar el post)

    ResponderEliminar

Boogie sabía que podía contar contigo; ¡adelante!