enero 10, 2011

Pequeña gran superpotencia



"Hoy en día existen dos grandes superpotencias... una es Estados Unidos.. La otra eres tú, la sociedad civil"
 
José Saramago




Hablábamos en la entrada pasada, sobre la necesidad de promover o en su caso apuntalar nuestra participación a favor de un mundo mejor. 
Difícil es imaginar,  que alguien medianamente informado en cualquier lugar del planeta, no esté al tanto de la monumental escalada de violencia que  azota nuestro país.
Más de 30 mil muertos en lo que va del sexenio.  La cifra por donde se le vea es escalofriante 21 muertes diarias derivadas de lo que se ha dado en llamar  “Guerra contra el narcotráfico” este fin de semana  35 ejecutados ¡solo en Acapulco! -15 de ellos decapitados-.

La intransigencia que han demostrado las gentes del gobierno no deja ningún espacio para suponer que van rectificar el camino, por ello las acciones ciudadanas me parece son fundamentales en estos momentos,  sobre todo considerando que ya se nos paso el 2010 y no apareció la  tan mentada tercera lucha armada –comentario irónico sin evitar un dejo de aflicción-.

Hoy se dieron a conocer  dos propuestas por demás interesantes:

1.- los moneros Hernández y Patricio difundieron una cruzada de protesta intensa; la idea es llenarle el Twitter al Felipillo con la frase “¡Ya basta de sangre!” Con el fin de manifestar que estamos más que fastidiados por la carnicería que vivimos a diario. La dirección del siniestro personaje es: @FelipeCalderon


2.- La idea original fue del  maese Rius, consistente en que los moneros se unieran a la campaña y utilizaran la frase en sus cartones,  la propuesta fue secundada por los más importantes del país, solo basta echarle una ligera mirada a los cartones del día de hoy.



Rapé



Fisgón



Naranjo




Helgera




¡Únete! Imprime o escribe en un pedazo de papel la frase "¡Ya basta de sangre!" y colócala en tu auto, puerta, o ventanas de tu casa, trabajo o escuela.





Si estás de acuerdo con la propuesta, estaría realmente chido que te unieras, me parece que es una causa más que justificada y desde luego se aceptan gustosamente acciones similares en allende las fronteras Tenochcas.


Pá concluir les cuelgo un videíto que habla precisamente de los tiempos que corren y a quienes benefician. De nosotros depende  seguir permitiéndolo.






Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. La neta no suelo apoyar estas cosas pero la verdad este movimiento si tiene sentido.

    Acabo de ver el gadget de Boogie... no quiero decir que solo comenté por eso *risa nerviosa*

    ResponderEliminar
  2. me voy a unir...no tengo twitter, pero lo publicaré en donde pueda y tal vez hasta pinte una playera vieja para usarla o algo asi...
    creo que este movimiento es bueno, y como dejo pancho el autor, aunque no suelo apoyar estas cosas, este movimiento si tiene sentido.
    saludos. bye
    mariana

    ResponderEliminar

Boogie sabía que podía contar contigo; ¡adelante!